Gráficos y sonido:
Teniendo en cuenta, que a pesar de sus antecedentes históricos, Need For Speed ha terminado siendo una saga “multiplataforma”, es como siempre, la versión PC la que se lleva la palma en cuestión de audio y vídeo frente a las consolas.
No parece que el motor gráfico del primer Undeground haya sufrido excesivos cambios en esta ocasión. Need For Speed Underground 2 utiliza el mismo motor pero realizado con una mayor optimización (para un rendimiento aceptable en máquinas de gama media) y algunos nuevos efectos gráficos que contribuyen a mejorar su aspecto.Se han añadido posibilidades a las opciones gráficas, tan interesantes para los amantes de la aceleración 3D, como el suavizado de bordes a pantalla completa o el filtro anisotrópico para las texturas. El efecto desenfoque o el rastro de las luces, los reflejos del asfalto mojado y las luces de neón en los edificios de las calles y avenidas que atravesemos continúan siendo protagonistas del espectáculo visual que ofrece Need For Speed Underground 2. El contraste mejorado o la adición del “efecto de salpicadura de lluvia” añaden al conjunto alguna novedad interesante pero que no despunta de la anterior entrega. Su certificación THX asegura una excelente calidad de imagen y sonido.
Quizás porque las marcas de los coches que podemos conducir no han querido, quizás por la complicación de crear un motor de física que controle colisiones o deformaciones, quizás por estas razones en Need For Speed Underground 2, cuando nuestro coche se estrella brutalmente contra cualquier obstáculo o coche en la carretera, parece más bien un “accidente” de coches de plástico a cámara lenta que un verdadero impacto entre uno o varios vehículos.Por tanto, la deformación de la estructura del coche o cualquier efecto físico que un impacto tuviera en nuestro automóvil ha sido, de nuevo, relegado al olvido. Este punto no es del todo negativo, primero porque te permite continuar en la carrera con el coche exactamente igual que cuando lo “compraste” y segundo porque no te resta más que unos segundos frente a tus oponentes, haciendo que la tensión propia de un arcade de velocidad se mantenga constante, sin “frenazos”.
El sonido merece una mención especial, puede resultar bastante similar en todos los coches, pero disponiendo del equipo adecuado (léase subwoofer con 5 satélites), el mero echo de pisar a fondo el acelerador y escuchar el petardeo del tubo de escape, pondrá los pelos de punta a los amantes de la velocidad extrema.
Si además acompañas de una banda sonora apabullante a todos los efectos de sonido, encontrarás que tus oídos viajan a más de 200 km/h por calles repletas de árboles, rotondas, avenidas, superficies de asfalto, de piedra o mojadas por la lluvia. No podemos dejar de hacer referencia en el apartado sonoro a dos remixes exclusivos para la ocasión a cargo de Snoop Dog (“Riders on the storm, Fredwreck remix”) o Capone (“I need Speed”).Cabe destacar que cuando se surca a toda velocidad las calles del juego, escuchando cómo ruge el sonido del motor de tu coche mezclado con una banda sonora atronadora se consigue crear un efecto “hipnótico” en el usuario que lo envuelve en un auténtico tubo de inmersión de alta velocidad, pura adrenalina.
Jugabilidad:
Como no sólo de gráficos y sonido vive un buen título, Need For Speed Underground 2 despliega un nivel de jugabilidad a la altura de las circunstancias. El control, los modos de juego, la variedad de situaciones, la reacción de los oponentes… absolutamente todo está medido para proporcionar una experiencia satisfactoria al amante de la velocidad más exigente.
En primer lugar, el hecho de poder circular por una ciudad con 200 Km. de carreteras y 5 barrios distintos aporta una sensación de libertad inédita en la serie. No entras directamente en una carrera tras una apuesta o un desafío como sucedía en la anterior entrega. Esta vez, “apatrullando la ciudad” vas recibiendo mensajes SMS o llamadas telefónicas donde te indican los distintos “eventos” que se “cuecen” en la urbe.Tú decides a cuál quieres ir, cuál te interesa más o simplemente al encontrarte con otro coche por la carretera le retas a un desafío. Esta sensación de “libertad” no es en absoluto ni parecida a la que se experimenta en juegos como GTA Vice City, no nos engañemos, el coche no podrá subirse a una acera, más bien sólo podrá circular por la carretera, tampoco habrá peatones (salvo las típica multitud que se representa en la salida o llegada a meta)… en fin, interacción con el escenario o personajes del escenario nula.
Comenzar con un modesto Peugeot 206 e ir recorriendo la ciudad obteniendo dinero y premios hasta convertirlo en una pieza única en su especie es sumamente divertido. A las 4 modalidades de pruebas existentes anteriormente, se han añadido 3 más que aportan variedad e interés al conjunto final. Así pues contamos con las ya clásicas carreras normales donde compiten hasta 6 coches dando vueltas por un circuito que discurre por las calles de la ciudad. El modo sprint es más atractivo, ya que te permite competir contra tus oponentes desde un punto a otro sin basarse en un circuito por el que debamos dar varias vueltas.
También contamos con carreras de velocidad, rectas kilométricas en las que saber cuándo cambiar de marcha y utilizar adecuadamente el óxido nitroso nos proporcionarán la victoria. Las carreras de derrape continuarán dando mayor puntuación al conductor que mejor se deslice por un circuito cerrado plagado de curvas. Entre las nuevas modalidades, encontramos las carreras X-Street donde debemos tomar las curvas de la mejor forma posible haciendo chocar a nuestros oponentes contra los laterales del circuito donde se desarrolla la acción.El modo aventura proporciona una liga de carreras donde progresamos para hacernos un nombre en el mundo del tuning, carreras por circuitos donde se mueven grandes cantidades de dinero que convertirán nuestra máquina en un monstruo de la mecánica. Y para no perder la salsa de la competición, mientras circulamos por la ciudad, si nos encontramos con algún compañero podemos hacer un pequeño desafío en el que gana el que mayor ventaja saque al contrincante y llene al completo el indicador que le separa del oponente.
En el apartado de configuración del vehículo, resulta atractiva la opción de buscar una tienda donde aplicar los cambios que estimemos oportunos a la mecánica o el aspecto del coche. Hay tiendas especializadas en mejoras de nivel visual, en componentes específicos e incluso en sistemas de sonido de alta fidelidad de esos que ocupan un maletero al completo.
Suspensiones hidráulicas, puertas con apertura en ala, nuevas mejoras visuales… el catálogo de novedades en cuanto a “ornamentación” de nuestro “cacharro” es realmente elevado. La novedad de poder utilizar un centro de reglaje para alto rendimiento nos permite exprimir lo mejor de la mecánica del coche y probarlo en los distintos modos de juegos que Need For Speed Underground 2 ofrece.
Uno de los apartados fundamentales de la jugabilidad es el control y más aún cuando se trata de un juego de velocidad. La mejor definición para el control en Need For Speed Underground 2 sería “a prueba de bombas”. No sólo es absolutamente adecuado en cuanto a respuesta y “agresividad” sino que los distintos tipos de carreras en los que participaremos ayudarán a mantener el interés y la variedad, respetando el espíritu arcade en el que se basa el juego.Probar Need For Speed Underground 2 con un conjunto de volante y pedales con Force Feedback es simplemente espectacular. Es uno de los mejores exponentes de esta tecnología existentes en la actualidad. Cada superficie, cada salto, cada derrape, todo se nota en el volante. Sin duda hay que probarlo, no puede explicarse con palabras.
Requisitos:
Windows® 98/Me/2000/XP
AMD Athlon XP o Pentium III 800MHz
RAM: 256 MB
tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0 de NVIDIA o ATI; GeForce 3 y superiores o ATI Radeon 8500 y superiores,
Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0,
Versión DirectX: 9.0,
1.70 Gb de espacio aproximado en disco duro
Juego probado en:
Sistema1: Rendimiento: Fluido
WinuE XP SP2
Pentium 4 HT 3.2 GHz
512 MB DDR400
Sapphire Radeon 9550 256 MB AGP
Resolución: 1024 x 768
Enlaces intercambiables:
CD1:
CD2:
1 comentarios:
tengo problemas para jugarlo.
primero me pide el CD2 y despues de colocarlo
me pide el CD correcto
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